CAMBIO BAÑERA POR PLATO DE DUCHA
Cada día se sustituyen más las bañeras por platos de ducha, ya que:
- Con un plato de ducha tendrás más espacio en tu baño y ahorrarás en el gasto de agua si lo comparas con una bañera.
- Mejoras en la accesibilidad de la ducha ya que acceder en una bañera puede suponer un riesgo y una incomodidad. Los platos de ducha se diseñan para el acceso de todos los públicos, facilitando la accesibilidad y la comodidad para ducharse
- Mas resistente a los golpes pudiendo elegir en diferentes materiales, como la porcelana, cerámica, acrílica y cuarzo
Tipos de platos de ducha
En función de los materiales, podemos distinguir básicamente 4 tipos de platos de ducha:
- Plato ducha de Porcelana
- Plato ducha de Obra
- Plato ducha Acrílico
- Plato ducha Cuarzo
- Plato ducha Cerámica Plus-Ton
-
De porcelana
Fabricados de porcelana con medidas estándar (900×700, 1000×700, 1200×70, 800×800, 900×900…)
Pueden ser cuadrados, rectangulares y angulares.
Son la solución más económica. Ofrecen gran resistencia al rayado y a los disolventes, productos de limpieza, ya que su color no se torna amarillo por la acción de estos.
Sin embargo, tienen tres grandes inconvenientes su fragilidad, son resbaladizos y la altura final respecto al suelo
-
De cerámica enmallada – ducha de obra
Fabricados con baldosas antideslizantes ya sean de gresite, piedra de río, mallado…
Colocación del mismo pavimento suelo del cuarto de baño, en interior plato ducha, enmallado la baldosa en piezas de 5x5cm. Dando un resultado de homogeneidad de textura y color en el ambiente de baño.
Por lo general suelen ser unas cerámicas en placas de 30x30cm, unidas por una malla por detrás. Hay gran variedad de colores. Pueden hacerse de la medida justa que se requiera y es perfecto para un acabado a nivel de suelo.
Normalmente con el paso del tiempo la borada tiende a oscurecer, si se le aplica una limpieza excesiva entre las juntas de las baldosas y los productos de limpieza utilizados para ello, hay productos que las vuelven a acercar al color natural.
-
De acrílico
Son antideslizantes y pueden ser lisos o con relieve, suelen estar hechos de plástico. Este material se caracteriza por su color blanco puro y con acabado brillante (similar a la porcelana), su calidez al tacto y su gran resistencia a los impactos, por lo que es considerado un material ideal por su gran fiabilidad y durabilidad.
Están compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano. El gran inconveniente que tenían, se deformaban, lo han solucionado añadiendo un refuerzo de aglomerado en la parte interna que le otorga más robustez a toda la superficie, evitando que el plato se deforme con el peso.
Nuestros platos de ducha acrílicos cumplen la normativa 249 de la UE que garantiza la máxima calidad y que cuenta con una etiqueta con información sobre su mantenimiento.
-
De silex-resina carga mineral
Está formada en un 70% por mármol y resina y en un 30% por otros componentes. Esta masa va recubierta por una capa de laca, pintura o gel coat (el más antideslizante de los tres). En ocasiones se pigmenta la capa interna para que ofrezca el mismo color que la superficie.
Son extraplanos y se pueden instalar a nivel de suelo, facilitando el acceso a la ducha, se realizan a la medida deseada por el cliente
La ventaja de instalar éste tipo de plato de ducha y respecto a otros tipos de ducha, es la inexistencia de juntas de unión, y son sólidos y pesados como los cerámicos. Resistentes, antideslizantes, modernos y se pueden personalizar.
Gama de colores, cualquier color de la carta RAL/NCS, en stock y rapidez en la entrega 12 colores.
El acabado puede ser en textura lisa y en textura pizarra.
-
De cerámica Plus-Ton
Está formada por una superficie de cerámica totalmente antirayas, antimanchas, antideslizante y antibacterias.
Los platos de ducha de cerámica se realizan a medida y están compuestos por material completamente reciclable, 100% ecológico y el cicle de producción no produce emisiones contaminantes a la atmósfera.
Plus-Ton utiliza exclusivamente materias primas naturales.
100% made in Italy Certificado con garantía de 20 años
Sin duda es el producto estrella que garantiza una durabilidad deseable, recomendamos desde Reformas Canet la colocación de éste plato de ducha, debido a que el material es MUY poco poroso y por lo tanto NO es absorbente, por lo que lo convierte en el plato de ducha más resistente a la suciedad, bacterias y hongos.
Muy resistentes a la acción de los productos de limpieza habituales para el baño que garantizan el buen estado del producto con el paso del tiempo
Video promocional del producto:
https://www.youtube.com/watch?v=vlDFTeQsO2I