¿Qué es el Microcemento?
El microcemento es un material de revestimiento que está compuesto de cementos, polímeros, fibras y otros componentes como pigmentos colorantes de alta resistencia que permiten obtener una infinidad de colores finales. Esta mezcla se amasa y luego se extiende por la superficie que queramos aplicar mediante una llana hasta lograr un grosor de hasta 2-3mm.
Los acabados del microcemento consiguen un efecto de aguas, acabado veneciano, se aplica artesanalmente a base de llana metálica y con la destreza de un aplicador especialista.
Éste material, al ser flexible, permite la ausencia de juntas en los pavimentos y en las paredes, de éste modo potencia la sensación de espaciosidad.
¿En qué se caracteriza el microcemento?
El microcemento se puede aplicar directamente sobre la superficie que queramos revestir, se califica como obra limpia, ya que nos ahorramos la extracción de racholas o pavimentos así como sacas de runa y/o ruido ocasionado por las obras.
El acabado final puede ser rústico o moderno, liso o texturado, satinado, brillo o mate. Se caracteriza por ser resistente, no se raya, es impermeable, también es flexible de modo que no se fisura ni agrieta, se limpia directamente con agua y jabón.
Su aplicación es muy variada debido a sus características, es decir que puede aplicarse tanto en una sala de estar, una piscina (también es antideslizante), una cocina, un expositor, parking…
¿De qué se compone el microcemento?
El microcemento se compone de la unión de A + B, siendo A el polvo (morteros de preparación y mortero de acabado) y B el líquido, formulado a base de aglomerantes hidráulicos, resinas sintéticas, aditivos específicos y colorantes seleccionados.
Una vez amasado, crea un revestimiento de poco espesor (2-3 milímetros), gran resistencia mecánica y fuerte adherencia sobre cualquier tipo de soporte: hormigón, morteros cementosos, cerámica, yeso o Pladur.
Ventajas y desventajas Microcemento
Cuáles son las ventajas y las desventajas del microcemento.
Las ventajas respecto de otros materiales:
a) Muy poco espesor, alrededor de 2-3mm.
b) No es necesario retirar el revestimiento anterior.
c) Obra rápida, el tiempo de secado depende de la humedad ambiente.
d) Obra limpia (sin obra, sin sacas de runa, sin ruido…)
e) Gran variedad de colores.
f) Cubre superficies verticales y horizontales, es resistente tanto en interiores como en exteriores.
g) Cubrir suelos y paredes, es impermeable.
h) Fácil aplicación sobre hormigón, cemento, mosaicos, cerámicos, etc.
i) Alta calidad, su durabilidad y resistencia son máximas y están garantizadas por nuestra Empresa.
j) Acabado final moderno, estilo veneciano.
k) No tiene juntas ya que el material es flexible y se pueden aplicar en todas las superficies creando un efecto liso, moderno, amplio, homogéneo. Si lo colocamos sobre juntas de azulejos o cerámicos por ejemplo, el microcemento cubrirá todo sin que se vean las juntas que están debajo.
l) Es útil para piscinas, parkings, baños, cocinas, y todo tipo de ambientes, ya sea expositores con un tránsito leve o intensivo.
m) Es de fácil limpieza y mantenimiento. Sencillamente para mantenerlo limpio solo se necesita pasarle un paño humedecido y con detergente neutro.
Las desventajas del microcemento respecto de otros materiales:
n) Microcemento problemas: no es apto para el parquet, siendo el único material que debe extraerse antes de la colocación del microcemento. Debido a que el parquet no es una superficie estable es necesario retirar las maderas antes de colocar el producto.
Link sobre las diferentes variedades de colores
http://www.ingremic.com/carta-de-colores/colores-estandar/